GOBIERNO DE LAS TI
El Gobierno de las TI
CONCEPTO
es una parte integral del Gobierno Corporativo, e implica alinear los procesos y recursos de TI con los objetivos de la Organización. Este punto, que resulta sencillo de incluir en cualquier definición de objetivos, es el autentico núcleo de una estrategia de TI con éxito…. porque no se debe olvidar que el sentido y la razón de ser de las TI en la mayoría de las empresas es aportar valor al negocio de la compañía, y no solo darle soporte.
“La implantación de un sistema de Gobierno de las TI en una organización pasa por cuatro pasos fundamentales:
- Formar a los directivos y responsables TI en los principales conceptos del Gobierno de las TI.
- Conocer y evaluar cuál es la situación inicial del Gobierno de las TI en su organización.
- Definir cuál sería la situación deseable en relación con el Gobierno de las TI.
- Redactar un Plan de Implantación del Gobierno de las TI que establezca las acciones a llevar a cabo para cubrir la distancia existente entre estas dos situaciones.” Van Grembergen y De Haes, 2008.
¿Por qué y para qué aplicarlo?
Se logra entender que la gobernanza de TI a menudo se utiliza para describir los procesos, para decidir cómo se debe gastar el dinero para los recursos de TI. Este proceso de gobierno de TI incluye la priorización y justificación de las inversiones en TI. Incluye controles de gastos tales como presupuestos y niveles de autorización, obedece al sistema mediante el cual se dirige y controla el uso actual y futuro de las tecnologías de la información.
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